15 lecturas de interés para Product Managers (o cualquiera que esté creando una app)

Si eres el encargado del producto en tu startup (Product Manager) o directamente eres el hombre orquesta que tiene que tomar decisiones sobre diseño, experiencia de usuario, marketing, desarrollo y todo lo que puede llegar a rodear a una ‘sencilla‘ aplicación para móviles, hemos preparado un pequeño recopilatorio de artículos muy interesantes para que puedas mejorar y tomar decisiones con la mayor cantidad de información posible. A mí me han ayudado en muchos momentos y creo que está bien compartirlos con los demás. Están todos en inglés, pero en este mundillo los pioneros y la mayoría de los ejemplos vienen del otro lado del charco, así que seguro que no es problema para nadie.

enlacesproduct

Antes de lanzarte a diseñar y desarrollar hay que tener un montón de cosas claras, mucho planteado y validado y no volverse loco desde el minuto uno. Estos cuatro artículos te exigen no olvidarte de lo más importante: el usuario que va a utilizar tu aplicación.

Una vez te lanzas a crear el producto hay muchas pequeñas decisiones que tomar. A veces algunas se toman sin pensar, simplemente porque parece lo normal o es lo que otros hacen. Plantéate todo y pregúntate si tiene sentido, desde un registro obligatorio a un tutorial tiene que pasar por muchos sketches y tests.

Una vez tienes un producto que no da demasiada vergüenza, lo publicas y… nada. Algunos consejos interesantes sobre las tiendas de aplicaciones, las relaciones públicas, las reviews y las maneras de activar a tu base de usuarios.

Y, por supuesto, el crecimiento es ese reto que tan pocos logran superar. Mucho se habla de growth hacking y similares, pero no es nada fácil que lo que le funciona a uno le funcione a otro. De todos modos, de todo se pueden sacar aprendizajes.