5 razones por las que GPMESS es una herramienta para cuñados

Leía hace unos días en Yorokobu el excepcional Manifiesto Cuñao y no pude más que recapacitar sobre la cantidad de cuñados incompletos que hay por el mundo, comentando en redes sociales, dando lecciones en sobremesas o intentando dárselas de entendidos en la cultura intrínseca al pueblecito al que acaban de llegar para pasar el fin de semana. Y digo incompletos porque estoy seguro que con GPMESS tendrían la herramienta necesaria para que su condición de todólogos se acentuara más. Os explico por qué.

cunados

1. Un buen cuñado es un early adopter. Tiene que estar a la última aunque sólo sea para decirte lo anticuado que estás tú. ¿Todavía tomas notas a mano y no en el Evernote? ¿Que no sabes descargarte una aplicación y el Whatsapp te lo bajó tu sobrino? ¿Que no sabes que hay una aplicación que se llama GPMESS y va a ser the next big thing? Venga ya, sólo falta que me digas que todavía te grabas CDs piratas para escuchar música en lugar de usar Spotify…

2. Fomentamos el cuñadismo espontáneo. Y es que todos pueden esperar una lección mientras vemos el informativo después de la comida del sábado, o cuando andamos con el Twitter pontificando, pero… ¿quién esperaba semejantes afirmaciones en mitad de la calle de esa ciudad que estamos visitando en grupo? Esa notificación con información geolocalizada, ese yipi, te ha hecho sumar un punto extra.

3. Si ya lo sabías tú… Se han empeñado a ir a ese garito y tú nada más entrar por la puerta ya sabías que iba a ser un error porque tardan en atender una barbaridad –yipi mediante–. Un buen cuñado a veces tiene que dejar a los demás equivocarse para después consolarlos diciendo “si ya sabía yo que esto iba a pasar, cuando eliges tú local…” Pese a ello, márcate otro punto recomendando elegir esa ración de croquetas del menú que además de baratas están exquisitas –como leíste en otro yipi–.

4. Somos una fuente de sabiduría sin límite. ¿Que se te ha terminado el repertorio de frases o consejos sobre el lugar o la situación en la que estás? No es problema… nuestra sección de súper yipis se actualiza a diario con información de todo el mundo. ¿A esto llamas una buena tortilla? Tendrías que probar una que hay en un pueblecito de Cantabria… ¿Que esa verdura es fresca? Pues si vieras la de una tiendecita del norte de Valencia… ¿Que aquí hay buenas vistas? Si yo te enseñara las del mirador de un sitio de Galicia en el que estuve de joven…

5. Creamos una red de cuñados. Nuestra comunidad está hecha de gente como tú y como yo que, en el fondo, sólo queremos ayudarnos en cualquier ocasión, ya sea para salir del paso o para demostrar nuestra humilde superioridad intelectual. Hoy por ti, mañana por mí. Yo dejo un par de yipis para cuando vengas a mi barrio sepas dónde tomarte unas cervezas y unas tapas, y vosotros completáis mi sueño de saber de todo en todos los lugares.