GPMESS en la Jornada nacional sobre innovación y discapacidad

Santander acogerá el 1 de octubre una jornada nacional sobre innovación y discapacidad, y GPMESS tenemos la suerte de que nos han invitado a participar en ella.

¿Y para qué se celebra? Principalmente para formar, informar y sensibilizar sobre las personas con discapacidad, y mostrar el apoyo a la implementación de proyectos piloto relacionados con la innovación que faciliten el acceso de personas con discapacidad a distintos ámbitos de la vida diaria como pueden ser la educación, el mercado laboral, la accesibilidad, la sanidad y la cultura a través de la tecnología.

¿Y por qué GPMESS estaremos ahí? Porque, como algunos quizá ya sepáis, llevamos varios meses colaborando con el CERMI y con la Concejalía de Autonomía Personal en un proyecto mediante el que GPMESS ayuda a que Santander sea una ciudad un poco más accesible para todos. Para ello, Autonomía Personal tiene su propio usuario en GPMESS que podéis consultar en http://gpmess.com/autonomiapersonal, y que yipea cosas útiles sobre el entorno para personas con discapacidad. Y lo que os vamos a explicar el próximo día 1 (¡y ni más ni menos que en el mismísimo Palacio de la Magdalena!)

Concretamente, yo hablaré a partir de las 12:15 acerca de «APLICACIONES PARA ROMPER BARRERAS: GPMESS Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD». En GPMESS creemos que las aplicaciones móviles pueden contribuir a la participación de las personas con discapacidad de forma inclusiva, y a la mejora de su calidad de vida; por eso, junto a la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander estamos convirtiendo nuestra APP en una herramienta que da respuestas a necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para personas con discapacidad en la ciudad de Santander.

Las personas interesadas en asistir deben realizar una pre-inscripción a través del tlfno: 942 203 030 o en la dirección de e-mail: adl-autonomiapersonal@aytosantander.es ¿Nos vemos? La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Os dejamos el programa completo:

09:45 Inauguración
10:00 La accesibilidad como factor de oportunidad en la innovación tecnológica
D. Juan José Quincoces Soler. Director General del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad
10:30 Santander Smart city el camino hacia la gestión inteligente
D. José Antonio Teixeira Vitienes. Director General de Innovación del Ayuntamiento de Santander
11:00 Proyecto Ivanpace
D. Antonio Ruiz Bedia. Psicólogo. Director General De ASPACE Cantabria
11:30 Demostración práctica del Proyecto Ivanpace
11:45 Pausa-café
12:15 Aplicaciones para romper barreras: GPMESS y las personas con discapacidad
Dña. Paula Mara Moreno Gil. Responsable de marketing y comunicación de GPMESS
12:45 Métodos alternativos de control del entorno
D. Gil Barrero Llano. Ingeniero en Tecnología de Apoyo y Delegado en la zona norte de la empresa BJ
13:15 Tendencias en web y apps
D. Tony Closa Llorens. Director del Área de Diseño y Desarrollo Web y APP de la empresa Fundosa Technosite
13:45 Arte sin barreras. EmociónArte-comunicArte
D. Unai Santamaría, Psicólogo y Dña. Rebeca Gómez, Integradora social.
14:05 Clausura y cierre