¿Cómo utilizamos Basecamp en GPMESS?

La organización es uno de los pilares básicos a la hora de mantener una startup en el rumbo correcto. En GPMESS hemos utilizado todas las herramientas habidas y por haber hasta que cada equipo se ha encontrado lo suficientemente cómodo con una para seguir adelante con ella. En el caso del equipo de frontend, la herramienta elegida definitivamente fue Basecamp. Reconozco que soy bastante fan de sus creadores y he devorado un par de libros que han escrito (Rework y Remote), y pago muy contento por el servicio que me ofrecen cada mes.

Tenemos varios proyectos en los que cada miembro del equipo tiene acceso o no, según si forma parte de él o puede ser de su interés. Tenemos un proyecto para Android, otro para iOS, otro para el cliente web y a nivel personal tengo otro para recopilar feedback y tratar de encajar muchas cosas en los esqueletos de roadmaps y próximas acciones a completar.

Cada versión de la app es una lista de tareas en la que desgranamos los bugs, los features y las mejoras o revisiones de lo que ya tenemos publicado. Lo bueno es que cada elemento de la lista de tareas es a su vez un hilo de discusión donde podemos adjuntar pantallazos, hacer preguntas y tomar decisiones sobre las posibilidades que tenemos para seguir adelante. Además siempre tenemos alguna lista de tareas wannabe, lo que sabemos que hay que hacer o nos gustaría poder hacer pero no hay tiempo material para ello.

Los documentos son muy útiles, y por un lado tenemos los changelogs almacenados, el listado de los cambios que se han introduciendo versión por versión para poder ver lo que hemos ido avanzando, y también creamos archivos con cosas que son de consulta común, datos o medidas que se nos pueden olvidar, o simplemente reportes o resúmenes pasados y futuros.

El calendario no lo usamos a nivel de proyectos, porque trabajamos con sprints semanales a nivel de toda la empresa y para ello utilizamos el TFS (ya haremos otro post sobre ello), pero a nivel personal sí que lo uso para marcar fechas en las que tengo que recopilar datos o hacer comparativas, así como las fechas mágicas en las que deben salir las nuevas versiones.

Esto es sólo un pequeño vistazo a cómo organizamos el frontend en GPMESS gracias a Basecamp, pero no somos los únicos que lo usamos, ¿qué hacéis vosotros para tener todo en orden y funcionando?

basecampcompanies