El mes de los propósitos inconclusos

El día de año nuevo siempre se ha tenido por el de los propósitos, todo el mundo te pregunta “¿qué te has propuesto para este año?” “¿vas a dejar de fumar?” “¿vas a ir al gimnasio?” “¿vas a echarte novia/o?”. Aparentemente es el momento del año con más propósitos, pero la mayoría de ellos ni siquiera llegan a iniciarse en todo el mes de enero. ¿Se pueden llamar entonces propósitos si ni siquiera se han llegado a intentar?

Sin embargo, ooooh llega septiembre y este sí que es un gran mes para iniciarse con nuevos propósitos. ¿Quién sabe si por las fuerzas renovadas que traen los que han ido de vacaciones? ¿Quién sabe si por la necesidad de los mismos de centrarse en algo que no sea la vuelta al “tajo”? ¿Quién sabe si simplemente es porque a las editoriales les interesó hacerlo así hace ya muchos años? La cuestión es que en septiembre se multiplica la publicidad y venta de fascículos, colecciones, cursillos CCC y descuentos anuales de gimnasio, y todo el mundo se pone nuevos propósitos que al menos son capaces de cumplir una o dos semanas (solo hay que hablar con cualquier kioskero para saber que cuantas más semanas pasan, menos coleccionables se venden).

calculos

Teniendo en cuenta esta premisa yo no quiero ser menos. Nunca he sido muy de coleccionar cosas y puestos a aprender siempre puedo irme a los cursos de Coursera, Miriadax o incluso ahora Youtube Educación. Incluso si quiero algo friki y específico me puedo buscar algún recopilatorio de buenos libros y vídeos con los que aprender. Pero dado que en mi cabeza solo hay una cosa (vender) lo que me gustaría es hacer algo centrado en eso y voy a intentar arrastrar a todo el equipo.

Sabéis que últimamente estamos probando distintas cosas para conseguir ventas, ya que se nos va acabando el tiempo y en España sin ventas la financiación es complicada. Hemos probado (y seguimos probando) distintas formas de publicidad, estamos a punto de lanzar una nueva opción enfocada al “turismo de oportunidad” que pronto os contaremos; todo alrededor de GPMESS intentando hacer dinero con él. Sin embargo, para nuestra siguiente prueba me gustaría probar algo nuevo, un producto distinto a GPMESS que pudiera crecer a la par pero desde cero aplicando todo lo aprendido y conseguir nuestro primer cliente de ese producto en este mes.

Para establecer el calendario, dado que los clientes no caen del cielo tendremos que dejar un tiempo, al menos la última semana del mes para captar a ese cliente. Además no podemos abandonar a GPMESS, así que tras negociar duro con el jefe de producto me ha dicho que me presta al equipo de desarrollo como mucho una semana. Así que el calendario está claro, dos semanas para definir el qué y el cómo, una semana de desarrollo y que los chicos me regalen para mi cumple este nuevo producto  y la última semana de septiembre para lograr que al menos una persona lo compre

Es muy difícil, y aunque son muchas las cosas que se pueden hacer en una semana, no son tantas las que se pueden hacer en una semana y que resulten en ventas, pero es un reto que creo que el equipo de GPMESS está más que capacitado para superar, y si me equivoco y no consigo que se lleve a cabo, siempre podré escudarme en que es cosa de septiembre que es el mes de los propósitos inconclusos.

PD: Nunca hagáis esto de anunciar lo que vais a hacer antes de haberlo hecho, que si no lo conseguís quedaréis muy mal “¡unos vendehúmos!”, yo sólo lo anuncio como medida de presión para mi mismo.