Emprender es algo que puede hacer cualquiera, siempre y cuando tenga una capacidad económica o agudice el ingenio para poder seguir su camino. Como nosotros no somos de los primeros, siempre hemos tenido que ingeniárnoslas para obtener respuestas, y aunque tal vez no seamos los más creativos, puede que las ideas que aplicamos en su momento os ayuden a vosotros en vuestro camino.
En nuestra lista de colaboraciones, intercambiando tiempo por contactos y por pasarlo bien y hacer comunidad, había algo a lo que le tenía ganas: Betabeers es un evento de desarrolladores, para desarrolladores. Un sitio dónde hacer muy buenos contactos técnicos, dónde conocer a mucha gente startupera del entorno y dónde aprender y tomar una cerveza.
Este evento, este “movimiento” lo inició Miquel Camps, a quien conocí porque es amiguete de Asier que es todo un conector de personas.

Siempre había querido ir a uno, pero nunca había coincidido en tiempo y lugar, y en Santander no se hacía y no era plan de intentar organizarlo viendo lo que estaba costando y los pocos resultados que se estaban obteniendo al intentar levantar Nuberos. Al venirnos a Valencia veníamos a una ciudad Betabeers, aunque llegamos tarde al último antes del parón veraniego. Al comienzo del curso empezó una nueva racha en la que los chicos de Origo cogieron las riendas y no sólo pude disfrutar de mi primer Betabeers, si no que además nos pidieron que fuéramos a contar cosas de GPMESS y disfruté y aprendí un montón de las preguntas y críticas que nos hizo toda la gente.
Hoy he podido ir a un par de Betabeers más, y de manera casi accidental caí en el primer Betabeers que se organizaba en Santander de la mano del Distrito Beta que fuera de agenda y de horario, me pidieron que compartiera cosas con la gente de Santander y de nuevo volví a exponerme a las preguntas de la gente pudiendo aprender un montón.
¿Y vosotros? ¿habéis ido a algún Betabeers?