Cupones vs Mostrador

¡Buen día para toda la gente! Hace poco me di cuenta de la gran importancia que tiene una de las principales diferencias que poseemos frente a otros servicios que ya existen en el mercado y que a día de hoy son la opción mayoritaria o la más establecida. Esta diferencia consiste en que GPMESS no ofrece cupones a sus usuarios sino que fomenta el uso tradicional del mostrador en los establecimientos de comercio minorista.

Lo cierto es que los cupones han estado ahí siempre, pero ha sido en los últimos años gracias a la enorme cantidad de servicios (web o app móviles) de compras grupales cuando se han hecho realmente populares. Además, los cupones son ahora mismo sinónimos de grandes descuentos por lo que su popularidad es bien merecida dentro de los consumidores. Son cómodos porque los puedes utilizar en un momento distinto al de la compra, tienen normalmente amplios espacios de tiempo para su canje y en algunos casos son anónimos por lo que si no puede usarlo el comprador lo puede regalar o incluso revender si lo considera oportuno… En definitiva, que cuando algo triunfa en el mercado no es por casualidad, sino por sus bondades, o por lo menos suele ser así en la mayoría de los casos.

Comercio

Sin embargo no todo es tan bueno y bonito, aunque no seré yo el que hablé mal aquí de los cupones, siempre he preferido hablar bien de mis propias ventajas que de las desventajas de terceros. Como sabéis, GPMESS, a través de los yipis+, pone a disposición de los comercios una herramienta de comunicación por proximidad, a través de la cual pueden informar a los usuarios de la comunidad de interesantes informaciones comerciales de las cuales se pueden beneficiar en el momento más adecuado que no es otro que cuando están a 5 minutos de los establecimientos. Una de las ventajas es que precisamente no existe la necesidad de comprar cupones, sino que si algo es interesante para el usuario, tan sólo debe acudir al punto de venta y hacer lo que se ha hecho toda la vida, pedir, ser atendido y pagar en el mostrador.

En este aspecto GPMESS, con los yipis+ cumple una de sus principales misiones como proyecto y que fomenta igualmente con los yipis normales. Queremos acercar a las personas, que el consumir en un establecimiento no sea un mero canje de cupones sino que se establezca una relación entre cliente y usuario que acerque a ambos como miembros de una misma comunidad. No hay nada más satisfactorio que ser bien aconsejado en una tienda y beneficiarte de todo el conocimiento que tiene el vendedor sobre sus productos. Además hoy en día existen muchas innovaciones en cuanto al pago con el móvil en establecimientos, así que ¿cómo vais a disfrutar de esa tecnología (tanto usuarios como clientes) si no es gracias a que seguís encontrado como punto de unión el mostrador?

Foto del Flickr de Wonderlane