¿Cómo usar GPMESS con fines comerciales? (II)

Ya están aquí. Y recién sacados del horno. Como ya os contábamos la semana pasada, con GPMESS podéis comunicar por qué vuestro negocio es merecedor de una visita de cualquiera de nosotros que utilizamos la app para explorar vuestros negocios. Así que aquí estamos para dejaros unos simples puntos ¡y ejemplos! de buenas prácticas. Allá vamos:

1. Haceos un perfil divertido e interesante. Probad a poner una foto de perfil que esté cuidada o describíos en vuestra Bio de una manera divertida. Es tan sencillo como ponerse en el lugar de la otra persona que os va leer y preguntarse: “¿me gustaría a mí encontrarme esto cuando pase por un negocio?”, “¿me parece realmente interesante?” Contadnos quiénes sois, qué hacéis… ¡cuanta más información mejor! Y no os olvidéis de dejar vuestra web, Facebook o Twitter… Estoy segura que si sois divertidos muchos pincharemos en vuestros links.

2. Yipead en vuestros comercios. Lo mejor es no ser intrusivos y no poner información que no es útil ni interesante en cada rincón del planeta. A la gente le molesta estar en la playa y que le llegue un yipi sobre un restaurante que esta a kilómetros de distancia de donde el usuario está leyendo el yipi, porque no le es útil y es bastante posible que lo considere spam.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un ejemplo: imaginaos que sois una escuela de ciencia para niños de hasta 12 años y dejáis un yipi en vuestro local. Pues lo ideal es que fuera más o menos así:MiEscuelaDeCiencia

3. En ocasiones concretas, podéis yipear en otro lugar distinto siempre y cuando tenga relación con vuestra actividad. Y es que puede ser que yipeéis en lugares estratégicos que dan sentido a vuestra empresa. Esto ocurre pocas veces pero éste sería un buen ejemplo. Imaginad que sois un spa, pues bien ¿por qué no dais pistas sobre cuáles son los lugares de vuestra ciudad más chulos para relajarse?

OrientalSpa

4. Haced de vuestro negocio un Libro de Visitas virtual conformado de yipis geolocalizados en vuestro local. Informad a vuestros clientes que pueden dejar una opinión sobre vuestro negocio con GPMESS. Ponédselo fácil para que en ese momento dejen un yipi dejando su parecer. Os ayudará a saber vuestros puntos fuertes, si vuestro servicio es bueno, saber cuáles son los productos que más gustan o, sencillamente, si vuestros clientes os piden algo que no tenéis descubriendo así que es una buena idea plantearse solventar esa necesidad. De este modo, la gente que pase por delante de vuestros negocios al recibir ese libro de visitas virtual se decidirá a entrar.

CasaAntonJavi
CasaAntonBAda

Como veis, todo es positivo para vosotros porque incluso las críticas negativas os pueden ayudar a corregir esos “errores” que tal vez nunca habíais creído que teníais. Y es que, lo queráis o no, nuestros usuarios ya hablan ‘de’ vuestros negocios ‘en’ vuestros negocios. Mejor, estar preparados ¿no creéis?