Pruebas Yipis+: Valencia

¡Buen día para toda la gente! Tal y como os comentaba hace algunas semanas hemos empezado a hacer las primeras pruebas de los yipis+ (antiguamente conocidos como yipis de difusión) y para ello seleccionamos dos ciudades Santander y Valencia.

Las primeras acciones se realizaron en Valencia y lo cierto es que ha sido toda una experiencia debido a los diversos retos a los que hemos tenido que enfrentar. El primero de los desafíos fue el de conseguir media docena de comercios minoristas del centro de Valencia que quisieran colaborar con nosotros. Para ello hemos contado con la ayuda de Teresa Cortés, una chica con una energía tremenda y unas dosis de positivismo y actitud que ya le gustaría a la mayoría de los departamentos comerciales de media España. Teresa entendió desde el principio la filosofía de GPMESS y consecuentemente los primeros comercios nos concedieron citas para acudir a explicarles en mayor profundidad en que consistiría la acción conjunta.

Yipi+ en el Tapitas

Tras varias reuniones confirmamos los 6 primeros comercios en Valencia con los que realizaríamos las pruebas de yipis+. Una clínica estética, un centro de masajes, una boutique gourmet de productos gastronómicos italianos, un bar de tapas (mejor dicho de tapitas…), una zapatería y una perfumería. Como veis hemos diversificado mucho el tipo de establecimientos al igual que el tipo de yipis+ que hemos probado. Las campañas creadas han ido desde mensajes puramente informativos acerca de los establecimientos hasta regalos exclusivos por recibir yipis+ (sí, sí, habéis oído bien, regalos y habrá más) pasando por promociones del tipo 2×1, precio reducido o descuento en %. Este fue nuestro segundo desafío, el escoger dónde crear los yipis+ y el decidir qué contenido tendrían.

Nuestro tercer y último desafío fue el de convencer a nuestros colaboradores de que se tratan de unas pruebas y de que los verdaderos beneficios en forma de clientes vendrán más adelante, cuando hayamos aprendido de ellos lo que necesitan para hacer de GPMESS una herramienta versátil y dinámica con la cual crear las mejores campañas de marketing en tan sólo 3 sencillos pasos y en apenas 5 minutos.

Como veis ha sido toda una experiencia y lo mejor de todo es que nuestros colaboradores están satisfechos con las primeras campañas y nos están pidiendo repetir, aunque les hemos pedido un poco más de tiempo para poder mejorar y que las siguientes acciones tengan mejores resultados. Esperamos que si os habéis encontrado algún yipi+ os haya gustado y hayáis podido disfrutar de sus ventajas y si aún no habéis tenido ocasión, prometemos volver dentro de poco con más campañas de yipis+ cargadas de sorpresas.