El miércoles desayunaremos y testearemos en Workether

La semana pasada estuvimos haciendo una visita al espacio de coworking Workether, con el que compartimos calle (ellos están en c/Serpis 3) y desde ese día, también un montón de ideas e inquietudes. La primera vez que Javi, Paula y yo nos juntamos -bastante antes de ser yipisocios- fue en un viaje de emprendedores a Bruselas y allí conocimos un par de espacios de coworking espectaculares (el ya cerrado The Hub Brussels y Betagroup Coworking Space) que nos hicieron enamorarnos de este tipo de locales.

Workether, salvando el tamaño, es también un lugar con encanto y lleno de buenas ideas y personas que llevan el coworking mucho más allá de compartir un espacio físico con otros trabajadores. «Conecta personas en nuevas e inesperadas formas», resumen ellos. ¿Cómo lo hacen? Además del espacio en sí para trabajar, organizan gran cantidad de eventos de todo tipo para atraer a gente de la más variada: diseñadores, desarrolladores, artistas, guionistas…

Yo mismo tuve la suerte de conocer el centro el mes de junio en uno de los eventos de Frontenders Valencia, donde aprendí un montón en las charlas y descubrí a gente del mundillo de la ciudad. ¿Cómo de importante es el networking? Sólo os diré que gracias a un chico que conocí allí y un retweet suyo a la mañana siguiente, en GPMESS encontramos el desarrollado de Android que andábamos buscando y que ni siquiera Infojobs nos lo encontraba.

Workether Breakfast

Y para seguir fomentando el que todos nos conozcamos, este próximo miércoles a las diez de la mañana vamos a participar en un Workether breakfast. ¿En qué consiste? Nosotros os invitamos a desayunar -todo muy sano, se encargan los organizadores de comprarlo para evitar que lleguemos cargados de helados- y os contaremos un poco nuestra experiencia con GPMESS. ¿Quieres montar una empresa y no te atreves? ¿Te dan miedo los cambios o la incertidumbre? ¿Te pierdes entre tanta aceleradora y concurso? ¿Qué demonios hacéis en GPMESS? ¿Qué es eso de la geosocialización y en qué puede ayudarme? ¿De verdad no tengo que hacer nada y obtendré información de los sitios por los que paso? ¿A qué huele Yipieto?

Todas estas cosas y lo que se os ocurra queremos compartirlo con vosotros, porque ya sabéis que lo nuestro es siempre compartir experiencias para que otros las aprovechen. Eso sí, os vamos a pedir algo a cambio, pero no es mucho: menos de diez minutos de vuestras vidas para hacer de GPMESS una aplicación mejor. Estamos en pleno proceso de mejora y queremos que personas ajenas al proceso de desarrollo y a nosotros en general hagan un par de pruebas de testeo de la experiencia de usuario y las interfaces que actualmente manejamos. No tengáis miedo, sólo queremos saber las reacciones de personas que ven por primera vez nuestra aplicación y cómo de intuitivo y sencillo es lo que nosotros pensamos que así es. ¡Seréis auténticos betatesters!

¡Os esperamos en Workether!