Crear comunidad

Hace unos días Bada os presentó los yipis de difusión, y uno de los posibles usos que se le pueden dar, que han identificado los comerciantes y community managers con los que hemos hablado de las distintas posibilidades, es usarlo de medio para hacer algo muy difícil para un negocio: crear comunidad.

Para un bar una de las mejores cosas es tener un gran grupo de parroquianos que siempre se reúnan en él. Una pescadería que tiene como clientes fijos a una buena parte del barrio, puede planificar mucho mejor sus compras. Una tienda de moda suele tener como principales prescriptores a sus clientes, que tienen tendencia a visitarla con cada nueva temporada.

Todo esto es algo complejo de lograr y, además de dar un gran servicio, hoy en día hay que hacer esfuerzos en otros medios como redes sociales. Y en éstas intentar segmentar lo más posible para llegar al público objetivo, que generalmente es el que se encuentra cerca del establecimiento.

Pescadería

De este modo, con GPMESS un bar puede felicitar las fiestas a toda la gente que se encuentre en las cercanías, también una pescadería puede recomendar una receta muy rica de mero (que además acaba de comprar muy fresco) o una tienda puede avisar de que ha recibido su nueva temporada y que justo en ese momento tiene todas las tallas disponibles.

Todas estas cosas no sólo son buenas para los comercios, sino también para los usuarios de GPMESS. Aquellos que decidan activar la recepción de yipis de difusión en las categorías pertinentes se pueden ver con una sonrisa porque les haya felicitado las fiestas el bar de la esquina o, cuando dudaban qué podrían hacer para comer tendrían una solución a mano o podrían aprovechar que están cerca de la tienda para ver la nueva línea de temporada antes de que desaparezca su talla.

¿Y a vosotros? ¿Qué os gustaría que os contaran vuestros sitios habituales?

Foto del Flickr de Doctor Canon