Los yipis de difusión

Leyendo el post de Paula acerca de cómo están utilizando los primeros usuarios GPMESS, se me ocurrió una idea para compartir esta semana con vosotros a través de este post. Ya hemos comentado aquí en diversas ocasiones que nuestro objetivo es crear un servicio por y para los usuarios y eso pasa por escuchar sus inquietudes y por saber interpretarlas correctamente. Pues bien, mis sospechas poco a poco se van confirmando y de manera natural distintos usuarios están introduciendo una temática comercial en los yipis que van generando, manifestando que muchas veces es importante saber cosas acerca de los comercios que están alrededor de uno.

Uno de los usuarios que está utilizando GPMESS dejó un yipi en Barcelona recomendando un local donde tomar algo incluso con un acompañante de cuatro patas, un lugar “pet friendly“. Y como éste, existen más ejemplos que afianzan nuestra idea sobre añadir valor a los usuarios de nuestra app ofreciendo la posibilidad de acceder a lo que de momento llamamos “yipis de difusión, que no son más que yipis con mayor versatilidad en cuanto a temporalidad y alcance para que los comercios/anunciantes pongan a disposición de los usuarios de GPMESS información útil, y es precisamente sobre ésta en la que me quiero centrar.

Como aún no tenemos en producción estos “yipis de difusión” no puedo poner ejemplos reales de comercios/anunciantes que estén utilizando GPMESS, pero ahora que tengo vuestra atención, ¿qué clase de información útil os gustaría recibir? Como dentro del equipo soy el encargado de esta parte más comercial tengo toda una batería de ejemplos que espero poder poner en marcha en los próximos meses en conjunto con los primeros comercios/anunciantes y los primeros usuarios de la aplicación, pero me gustaría que pasarais un rato pensando en ello.

A modo de ejemplo os pongo una situación en las que creo que los yipis de difusión van a ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios de GPMESS:

Estás en Santander y sales de un bar a las 02:00 de la mañana y todo esta cerrando, empiezas a caminar hacia el taxi y piensas “No me quiero ir a casa, lo estamos pasando muy bien, ¿dónde podríamos ir?” En ese momento, yipi-yipi, una notificación en tu móvil, lo sacas, abres GPMESS y lees el siguiente yipi:

Si no te quieres ir a casa aún, ven al Sardinero al BNS, podrás bailar hasta el amanecer y verlo sentado en la playa con tus amigos. Además si enseñas este yipi, te invitamos a la segunda cerveza.

¿Te imaginas? Problema resuelto y encima con una bebida de regalo. Este yipi además podría cambiar todas las noches con una promoción distinta, o informando si además esa noche hay música en vivo o algo especial. Los “yipis de difusión” son creados por los propios comercios/anunciantes para que sean útiles en un determinado momento y mejoren la experiencia de los usuarios que los reciben. Y lo mejor de todo es que serán los propios usuarios los que decidan si quieren recibir estos “yipis de difusión“, pudiendo activarlo y desactivarlo según sus necesidades para que nunca sea intrusivo y si algo que aporte valor al uso de GPMESS.

Como esta situación hay muchas más, pero eso lo dejo para futuros posts, aunque como os he dicho antes, sería genial si empezáis a pensar en ello, porque veréis infinitas posibilidades. Sí, sí, ya sé, alguno esta pensando “¡Esto para cuando salgo de la oficina y saber qué bares están en hora feliz no tiene precio!

Editado el 13/09 para aclararos que ¡por supuesto podréis decidir si queréis recibirlos o no, o incluso qué tipo de yipis de difusión os gustaría tener en vuestro móvil!