Va llegando el momento de localizar a los mejores y vamos a empezar con un perfil muy específico, aunque ya adelanto que la selección final no la haremos hasta que tengamos pasta en el bolsillo (creemos que este mes, pero existe incertidumbre, que ¡somos una startup!).

¿Qué buscamos?
Necesitamos un desarrollador de backend y mi idea es que en el futuro adquiera las funciones de CTO cuando yo no pueda seguir asumiéndolas. Debería saber un poco de .Net y estaría bien que haya hecho cosas con Azure. Lo del debería es porque soy un convencido de que un desarrollador con buena base y experiencia se puede adaptar a la velocidad del rayo a casi cualquier cosa, así que el no cumplir con algo no le eche a nadie para atrás (todas las listas están en orden de más valorado a menos).
Conocimientos
- Gestión de equipos
- Gestión de proyectos
- Arquitectura de APIs
- Sistemas distribuidos
- Azure
- Plataformas web
- C#
- .Net
- JavaScript
- Arquitectura de apps móviles
- HTML5
Funciones iniciales
- Autogestionarse tiempo, hitos, etc.
- Trabajar conmigo en el desarrollo del backend
- Aprender lo que hay detrás de gpmess
- Colaborar en el manteniemiento del cliente web
Funciones futuras
- Dirigir a todo el personal de desarrollo
- Encargarse de que todo en gpmess funcione
Condiciones
- Libertad de horarios
- Auto establecimiento de objetivos
- Libertad de sitio de trabajo
- 18.000€ brutos al año ≅ 1.200€ netos al mes con pagas prorrateadas
- Si se acaban asumiendo las labores de CTO, porcentaje sobre los beneficios
- Contrato de 5 o 6 meses.
¿Todo esto qué quiere decir?
Esperamos conseguir este mes dinero suficiente para los próximos 6 meses de vida de la empresa, y necesitamos contratar desarrolladores, pero ahora sólo nos vamos a poder permitir a uno. Ese uno, tiene que programar todo lo que a mí no me da tiempo. Básicamente yo me encargo mucho del backend que está desplegado sobre Azure, y el cliente web, que es algo muy temporal (ya detallaremos cuando charlemos). Ambas cosas tienen muchos cambios previstos, y pueden surgir muchos más, porque como startup estamos en un entorno de altísima incertidumbre. No nos importa que quieras trabajar de noche en ropa interior, o de 8 a 14 con traje y corbata, siempre que plantees unos objetivos realistas y que cubran las necesidades y cumplas con ellos. De hecho, como si quieres trabajar dos días sin dormir y dormir el resto. Si quieres trabajar en una oficina, lo más probable es que tengamos una en Santander, aunque por el momento vamos trabajando todos descentralizados (desde Galicia, Suecia, hoteles de media España o incluso desde Cantabria) y nos va saliendo bastante bien, así que es muy probable que sigamos realizando las reuniones de seguimiento a las 22:30 de los miércoles y por hangout.
Estamos completamente convencidos de que vamos a partir la pana, pero hasta que no lleguemos al umbral de rentabilidad no podemos poner la mano en el fuego por nada, ya que no depende al 100% de nosotros. Por eso, nunca garantizaremos más de lo que estemos seguros que vamos a poder hacer. Así que aunque inicialmente el contrato será de 6 meses, la idea es de permanencia, y de asumir las funciones de CTO y manejar el cotarro (que conocerás al dedillo) cuando incorporemos a más gente.
También somos conscientes de que no es el mejor sueldo del mundo, y que en algunas ciudades con eso no da para vivir, pero ahora es lo que podemos ofrecer. En cierto modo quien quiera trabajar con nosotros tiene que hacer una apuesta, similar a la que hicimos nosotros en su día y aunque no puedo hacer promesas, estoy convencido de que no te arrepentirás.
Llegados a este punto, si te pica el gusanillo en el estomago y estás imaginandote que eres tú quien va a ser el p*** sheriff de gpmess, y que en un tiempo publicarás artículos sobre su arquitectura en los sitios más geeks, ¡no lo pienses más! Escribenos a soyelcherif AT gpmess PUNTO com y cuentanos lo que quieras, lo que más te gusta en este mundo, o lo que creas más oportuno. ¡Corre! ¡Escribe ya!