¡Campeones en SIMO!

¡Sí! El pasado 27 de septiembre vencimos en el SIMO, la feria informática española con más reputación. ¿Y qué fue lo que ganamos? Este año entre los eventos del programa se incluía un concurso de proyectos empresariales llamado “15 minutos de gloria”, realizado en colaboración con CSEV, y ¡el que más gustó al jurado fue gpmess!

Pero dejadme que os cuente cómo llegamos allí, porque fue todo muy peculiar:

Inicialmente ni siquiera íbamos a participar, ya que estas últimas semanas están siendo un lío entre reuniones, acuerdos, programar las cosas que nos habéis pedido en la API y la aplicación web, y trabajar sobre las apps nativas. ¡Se nos había pasado por alto! Pero como somos un gran equipo, Paula, que está en todo, nos puso sobre alerta: “Chicos, es el SIMO, tenemos que intentarlo“. Así que hice la inscripción a poco más de cinco minutos de que terminara el plazo, ¡por los pelos!

El funcionamiento del concurso era claro: partiendo de los 107 proyectos apuntados, irían a la fase final los 5 que más votos tuviesen en Facebook, los 5 que más retweets consiguieran y 40 seleccionados por el jurado. Aunque los que ya formáis parte de la “familia” ayudasteis mucho vía Facebook, no fue suficiente, sin embargo, la documentación proporcionada gustó a la organización como para dejarnos ir a presentar gpmess a Madrid.

Teníamos un par de días para prepararlo todo y muchas dudas. Optamos por olvidarnos de los premios (no creíamos tener muchas opciones por la dura competencia) y de los inversores (aunque su dinero no nos vendría mal) y decidimos intentar llegar a la gente, a los usuarios, para que seáis muchos más los que estéis ahí ayudándonos a mejorar gpmess.

Llegó el día acompañado por un poco de cansancio (como siempre que voy a Madrid y me quedo en el sofá de Jorge, ya que siempre tenemos muchos consejos que darnos el uno al otro) y muchos nervios. Siempre he sido bastante tímido y para superarlo me fuerzo a hablar en público y a ponerme delante de las cámaras, pero aun así se me nota (como podéis ver en el vídeo)

 

Entre el público había amigos (Juan que vino en bus desde Pontevedra, Jorge, Fran…) diciendo que había quedado genial -qué me iban a decir-, yo preocupado porque había cosas que me había saltado, incluso la más importante “Podéis entrar en https://app.gpmess.com y probar la aplicación”. Pero como dijo el sabio Jorge, “tu presentación no es la que tienes en la cabeza, es la que has hecho, la que ha oído la gente, da igual lo que pensaras decir”. Y como tiene razón, ya no servía de nada lamentarse.

Al día siguiente volvimos a SIMO para ver la entrega de premios, donde estaba seguro que Veove se llevaría al menos el de mejor presentación (aunque no pudo ser) y con esperanza en que cayera alguno de los premios secundarios. Con el premio nómada (estancia en un vivero) dijeron que iban a dar un segundo premio a una empresa de fuera de Madrid… ¡Nosotros somos de fuera de Madrid! Pero no fue para nosotros. Pasaron varios premios más sin suerte y seguía aguantando con la cámara en la mano por si las moscas. Llegó el premio al proyecto más disruptivo, y Bernardo (CSEV) hablaba de lo importante que son las aplicaciones móviles… ¡Nosotros tenemos una app! Pero no, tampoco fue para nosotros. No quedaba más que el primer premio, así que salí de la cámara, guardé el móvil y de repente… “¡GPMESS!”. Di un salto… ¡casi tiro a la gente sentada a mi lado! Sin saber muy bien qué hacer fui hacia el escenario mientras uno de los miembros del jurado comentaba “¿Has visto su cara? ¡No se lo esperaba!“. Y así era.

Ahora estamos abrumados por la atención de los medios como ITEspressoEmprendotecaApplicantesBuenos Días Cantabria e incluso el artículo aparecido en los periódicos del grupo Vocento, pero ¡es genial! Porque así llegaremos a más de vosotros para que nos digáis qué os parece la app. Y no sólo eso, el dinero (el premio eran 3.000 €) también nos viene muy bien para revitalizar un poquito las cuentas. Así que gracias al SIMO y a IFEMA, gracias a CSEV, al personal que trabajaba en el escenario para que yo me pudiera contar los “ehh” después en vídeo, gracias a Alfonso por sus sugerencias para la presentación, gracias a todos los que nos votasteis en Facebook y a los jueces que nos dejaron presentar y luego nos dieron el premio, pero sobre todo muchísimas gracias a todos los que seguís testeando y poniendo “yipis” allá donde vais. Os prometo que en unos días tendréis novedades con cosas que nos habéis pedido. Muchísimas gracias.