GPMESS y Big Data: estaremos en Open Analytics 2014

«En 1972, cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos». No, perdón. No era exactamemte eso.

En cctubre de 2013, un grupo de tecnólogos de diferentes temáticas del procesamiento y analítica de datos, se unieron para dar forma al primer evento en España que tiene com fin el fomentar las herramientas Open Source en proyectos de procesamiento y analítica de datos. En 2014, por primera vez se celebran en Madrid talleres y workshops de diferentes tecnologías con especialistas en las temáticas de Business Intelligence, Data Mining, Big Data y Open Data.

El evento Open Analytics es de acceso gratuito y se celebrará el próximo jueves 30 de octubre en las instalaciones de Medialab Prado ¡y tenemos la suerte de formar parte de esta edición de una manera muy especial! Concretamente a las 18.00 h, Ángel J. Rey -que ha trabajado con los datos de nuestra app- dará la ponencia «Procesamiento y análisis de datos geoposicionados».

Partiendo de un modelo de datos existente en GPMESS nos contará cómo con el procesamiento de tecnologías Big Data se ha realizado:

La extracción y agrupación de los temas relevantes (identificación de las palabras más importantes).

El análisis de crowded places, identificación y aviso automático de zonas en las que de repente se empiezan a crear yipis.

El análisis de información para conocer cuáles son los sitios populares.

¿Quieres asistir? Únicamente tienes que pasarte por la web de Open Analytics e inscribirte por motivos de limitación de aforo. También podrás consultar el programa completo y al resto de ponentes; si además quieres enterarte al momento de todo, puedes seguir a @OpenAnalyticsES en Twitter.

¿Nos vemos el día 30? ¡Nosotros ya tenemos nuestra plaza!