Invitados en el #ExpoDay de Plug and Play

Hace un par de días tuvimos la suerte de que Plug and Play Spain nos diese la oportunidad de presentar en su Expo Day junto a las 7 empresas que han participado en su último programa de aceleración, y a otras de sus “alumni”. Fue un gran día y todo un honor para nosotros, así que os contaré algunos detalles que ya me han preguntado algunos.

En primer lugar el porqué de estar nosotros allí, como muchos me preguntaron. No, no estamos invertidos por Plug & Play, ni prevemos que vayamos a estarlo (¡ojalá!). Todo es fruto de la buena relación entre Lanzadera y P&P que comparten su apoyo en algunos proyectos como EsLife y Groopify. Además, tanto Saeed Amidi personalmente como Plug and Play como entidad tienen un afán colaborador con todo tipo de entidades como demuestra el listado de partners que tienen.

Esto se une a que Lanzadera funciona igual, manteniendo un interés por colaborar y conseguir que las cosas salgan adelante y se produzcan cambios, y el ecosistema emprendedor en Valencia y en España se menee y salgan grandes empresas a la luz. Por tanto dos entidades con ganas de colaborar y ayudar se juntaron de algún modo (yo lo sé, pero me lo guardo para mí) y surgió la posibilidad de que una de las empresas de Lanzadera presentara en el #ExpoDay, y esa empresa ya sea por afinidad en cuanto a la tipología de la empresa o por cualquier otro punto, fue a nosotros a quienes les ofrecieron esa gran oportunidad.

La segunda pregunta que me han hecho es por qué ir a un foro como ese, si muchos de los inversores que allí iban a estar ya conocían GPMESS. En primer lugar está claro que no conoces ni te conoce todo el mundo. En segundo nunca está de más que los que te conocen vean que sigues activo y que no te estás durmiendo en los laureles. Y en tercero porque hay que aprovechar las oportunidades según van apareciendo, porque si no posiblemente nunca las vuelvas a tener. Por estos motivos, y a pesar de los nervios que me produce a mi personalmente hablar en público (todos sabéis lo tímido que soy) y más cuando toca presentar en una lengua que no es la nativa, no dudamos ni medio segundo en decir que “¡Sí! ¡Por supuesto! Encantados”.

La última pregunta que he tenido que responder ha sido “¿y qué tal?”. Bueno, estas cosas son como son, y tras haber pasado por varios foros creo que de lo que se trata es de sembrar y luego ya veremos qué se recoge (como Homer Simpson y su Tomaco). Recogí un par de tarjetas nuevas, varios feedbacks interesantes (no todos buenos, como debe ser), y compartí el día con un montón de proyectos increíblemente buenos. ¿Qué más se puede pedir?