De cosas que dicen ‘yipi’

GPMESS es un nombre peculiar, que no acaba de calar nunca de primeras, pero que en cuanto la gente se acostumbra te dice “¡Ni se os ocurra cambiarlo!”. Sin embargo yipi es algo que desde el principio llama la atención, un concepto guay, algo divertido. De hecho en inglés es un grito de alegría, o como dice el Oxford Dictionary: “a short, sharp cry or yelp, especially of excitement or delight”.

Además, te encuentras muchas cosas guays cuando buscas yipi, como páginas de arte urbano en Madrid. Sin embargo, los mejores yipis no son los que buscas, son los que te encuentras, y estoy seguro que de vez en cuando os encontráis con cosas que dicen yipi y os sorprendéis, y os emocionáis igual que hacemos todos cuando estamos paseando por ahí ¡y nos llega un yipi!

Nosotros tenemos varias cosas que dicen yipi identificadas, y la primera como no podía ser de otro modo, es el mítico teniente John McClane que ha ejercido de un héroe desastroso o un antihéroe flojucho durante toda la saga de Jungla de Cristal:


También hay otras cosas divertidas que podemos encontrarnos en nuestro móvil que dicen yipi, como a otro “héroe” de saga, en este caso el mítico Rayman, que en su juego Jungle Run dice yipi yipi cada vez que salta:


Personajes míticos también son esos marcianos de Barrio Sésamo que se quedaban fascinados cuando descubrían cosas tecnológicas.


Y como no podía ser de otro modo, puestos a hablar de míticos, no podíamos olvidar a unos de los más míticos del rap español. Su DJ usa a veces algún sample que dice Yipi, y el propio Kase.O no puede evitar usarlo en sus canciones:


Estas son algunas de las cosas que nos vamos encontrando que dicen yipi, pero estoy seguro que vosotros también os encontráis alguna de vez en cuando, porque cuando estás un poco atento a las “notificaciones” descubres que estás rodeado de yipis ¿habéis oído alguno?