Ponlo fácil si quieres atención

Ya me tocaba escribir, que hacía mucho que no lo hacía, y con lo centrado que estoy últimamente con el desarrollo no podía ser de otra manera que escribiendo sobre algo técnico (o no tanto). Además dado que me he pasado todo el día reescribiendo una buena parte de la aplicación de Android (ya, ya sé que la queréis ya, pero seguro que también queréis que vaya fina fina) por culpa de un post del amigo Zootropo (a quien si sois desarrolladores deberíais seguir como hago yo desde mi adolescencia en Internet). En dicho post habla de AndroidAnnotations una librería que sirve para abreviar cosas que habitualmente hay que escribir en Android, así como para inyectar dependencias y otros menesteres, obteniendo como resultado un código mucho más fácil de leer.

AndroidAnotations - Desarrolla rápido en Android. Fácil mantenimiento.

Generalmente cuando escribimos algo nuevo en solitario (como estoy yo ahora hasta que encontremos a alguien que quiera trabajo) no nos damos cuenta de lo importante que es que algo sea fácil de leer. Muchos no ponen el suficiente cuidado en esto hasta que llega el momento del mantenimiento o de que meta mano una segunda persona y le esté preguntando cada dos por tres qué se supone que hace ese galimatías, que seguramente que esforzándose un poco lo llegaría a entender, pero a nadie le gusta perder el tiempo.

Esto, como muchas cosas frikis de informáticos, lo podemos aplicar a otros aspectos de la vida como por ejemplo un plan de empresa para inversores. En estos momentos Bada, con ayuda de Juan, está reformateando el business plan básico (tenemos uno muy básico y otros más extendidos y detallados), para intentar hacerlo un poco más básico si se puede, e insertar más imágenes y diagramas que lo hagan más amigable y fácil de leer. También Paula y Juan están preparando un dossier de prensa para cuando lancemos la app, por si algún blogger o periodista está interesado en contarlo que tenga todo lo que le pueda interesar recopilado y muy a mano.

Y es que al final, en todo, si queremos que alguien se moleste y le preste atención a lo que hemos hecho, ya sea arreglar o mejorar un código, entender tu empresa, o hablar de esa app en la que tanto mimo has puesto, siempre es mejor ponérselo fácil y permitirle centrar su atención en lo realmente importante.

Foto del github de pyricau